jueves, 8 de noviembre de 2012



Educación Tecnológica

Primero que todo situémonos que la tecnología está  inmersa en nuestras prácticas cotidianas en donde la globalización  absorbe a cada sujeto a ser parte de ella.

Ciencia: En este campo intrínsecamente  el hombre manifiesta la aspiración (o deseo)  de conocer y comprender el entorno que nos envuelve, en esta acción humana  (que es la investigación científica) y  su producto  resultante (conocimiento  científico), es lo que llamamos ciencia. La definición  en el campo de la  ciencia es tan extensa que constantemente corre el riego de ser insuficiente. 
La ciencia nace cuando el hombre busca revelar y conocer a través de la observación y el  razonamiento, la organización de la naturaleza.

Técnica: La técnica y tecnología se relacionan a la voluntad del hombre de “hacer” cosas  para satisfacer sus necesidades. La técnica son  el o  los procedimiento/s  que tienen como finalidad conseguir un producto explícito. El/los procedimientos tratan de colocar en práctica las actividades como por ejemplo: el construir algo, efectúa una medición de análisis, tocar guitarra, conducir una moto, etc.
La técnica involucra tanto el conocimiento de las operaciones como el manejo de habilidades, las herramientas, los conocimientos técnicos y la capacidad creativa.
La palabra tecnología nace en el siglo XVIII, cuando la técnica históricamente  positivista empieza a ligarse totalmente con la ciencia  y comienzan a sistematizarse los métodos de producción. La tecnología nace al apuntar establecidos problemas técnico- sociales ligado a la concepción científica e inserto  en un marco económico  y sociocultural.  
Hoy en día la tecnología y la ciencia caminan indisolublemente ligadas. La tecnología es el conjunto  establecido de conocimientos y los correspondientes procesos, que tienen como finalidad la elaboración de bienes y servicios, para  responder necesidades o deseos de la sociedad, y como ambición favorecer a mejorar la calidad de vida.
La definición de ciencia es tan extensa,  e intrínsecamente manifiesta el deseo  del hombre  de conocer y comprender el entorno que nos envuelve

No hay comentarios:

Publicar un comentario