Educación Tecnológica
Primero que todo situémonos que la tecnología está inmersa en nuestras prácticas cotidianas en
donde la globalización absorbe a cada
sujeto a ser parte de ella.
Ciencia: En este campo intrínsecamente el hombre manifiesta la aspiración (o
deseo) de conocer y comprender el
entorno que nos envuelve, en esta acción humana
(que es la investigación científica) y
su producto resultante
(conocimiento científico), es lo que llamamos
ciencia. La definición en el campo de
la ciencia es tan extensa que
constantemente corre el riego de ser insuficiente.
La ciencia nace cuando el hombre busca revelar y conocer
a través de la observación y el
razonamiento, la organización de la naturaleza.
Técnica: La técnica y tecnología se relacionan a la
voluntad del hombre de “hacer” cosas
para satisfacer sus necesidades. La técnica son el o
los procedimiento/s que tienen
como finalidad conseguir un producto explícito. El/los procedimientos tratan de
colocar en práctica las actividades como por ejemplo: el construir algo,
efectúa una medición de análisis, tocar guitarra, conducir una moto, etc.
La técnica involucra tanto el conocimiento de las
operaciones como el manejo de habilidades, las herramientas, los conocimientos
técnicos y la capacidad creativa.
La palabra tecnología nace en el siglo XVIII, cuando la
técnica históricamente positivista
empieza a ligarse totalmente con la ciencia
y comienzan a sistematizarse los métodos de producción. La tecnología
nace al apuntar establecidos problemas técnico- sociales ligado a la concepción
científica e inserto en un marco
económico y sociocultural.
Hoy en día la tecnología y la ciencia caminan
indisolublemente ligadas. La tecnología es el conjunto establecido de conocimientos y los
correspondientes procesos, que tienen como finalidad la elaboración de bienes y
servicios, para responder necesidades o
deseos de la sociedad, y como ambición favorecer a mejorar la calidad de vida.
La definición de ciencia es tan extensa, e intrínsecamente manifiesta el deseo del hombre
de conocer y comprender el entorno que nos envuelve
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